Nacido en 1970 y, a pesar de su juventud, Drupon Rinpoché Karma Lhabu es, desde 2004, maestro de retiros del monasterio de Thrangu Rinpoché en Nepal y en el monasterio Samye Ling (Escocia).
Con dos años de edad, se predijo que sería un gran maestro y empezó su educación en el Dharma, y entró con siete años en el monasterio Tsab Tsa. Desde 1988 hasta 1994, Rinpoché estuvo viajando entre monasterios, recibiendo las más altas instrucciones de grandes maestros de las tradiciones Kagyu y Ñingma y haciendo retiros. En 1994 y durante 5 años, estuvo en el gran monasterio de Serta, donde recibió enseñanzas directas del gran maestro Jigme Phuntsok Rinpoché y de otros grandes sobre el vasto océano de sutras y tantras, además de iniciaciones y enseñanzas que practicó con gran diligencia.
En 1999 viajó al Nepal y después, a la India, donde encontró a los otros grandes maestros: Gyalwa Karmapa, Tai Situ Rinpoché y Thrangu Rinpoché. En 2001 fue maestro en la shedra del Monasterio Thrangu en el Nepal, donde en 2004 fue nombrado Drupon o maestro de retiros, y lo compaginó con viajes y dando enseñanzas en países del sur de Asia.
En 2008 Ákong Rinpoché le solicitó que dirigiera la shedra y el centro de retiros de Samye Ling, función que asumió viajando cada año de verano a otoño a Escocia. Después del fallecimiento de Ákong Rinpoché, Drupon Rinpoché continuó guiando los retiros de Samye Ling y dando enseñanzas en los centros Samye Dzong y ha viajado por numerosos países con la aspiración de beneficiar a los seres y de orientar a los discípulos.
Como maestro de retiros, Drupon Rinpoché Karma Lhabu siente una gran responsabilidad por las instrucciones teóricas y prácticas de la meditación y difunde ampliamente las enseñanzas de la realización. Es un maestro admirado por su decidida determinación en conocer y enseñar la verdadera naturaleza de la realidad genuina.