Patrocina un molinillo de oraciones

molinillos

Un molinillo de oraciones es un cilindro metálico giratorio montado sobre un eje donde se halla escrito el mantra “Om mani peme hung” y otros signos auspiciosos. El interior está repleto de mantras alrededor del eje y que, dependiendo del tamaño del molinillo, serán miles o millones de mantras.

Según los textos antiguos, los molinos de plegarias se emplean para acumular sabiduría y mérito y para purificar las negatividades. La idea de mantras rotativos se relaciona con las visualizaciones de numerosas prácticas budistas.

El practicante hace girar el molinillo en sentido horario, en la dirección en la que los mantras están escritos, recitando el mantra “Om mani peme hung”. Al meditar entonando el mantra, la motivación de la bodichita (la mente noble que aspira a la iluminación en beneficio de todos los seres) se suma a los efectos del molinillo de oraciones. Los beneficios atribuidos a la práctica de hacer girar la rueda son vastos: el cultivo de la sabiduría, la compasión y el despertar de la bodichita en el practicante. Se dice que incluso hacer girar la rueda de forma distraída trae beneficios y que aun si un insecto cruza la sombra del molino, se verá beneficiado. Un giro tiene un mérito equivalente al de recitar el mantra: cuantas más veces esté escrito el mantra en el molinillo, más poderoso será el giro, ya que el mantra se repetirá más veces.

Los molinos de oraciones pueden transformar el entorno en un lugar apacible, agradable y conducente a la meditación. Se dice que el simple hecho de tocar un molino de plegarias purifica gran cantidad de karma negativo.

Ahora tenéis la oportunidad de patrocinar algún molinillo o contribuir a una parte de los que se instalarán junto a la estupa del Monasterio. Cada molinillo tiene un coste aproximado de 300 euros.

Transferencia bancaria a FUNDACIÓ ROKPA
La Caixa IBAN: ES42 2100 0643 0501 0052 0439
Triodos IBAN: ES43 1491 0001 2321 3302 9427

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario