Nacido en 1970 y a pesar de su juventud,  Drupon Rinpoché Karma Lhabu es desde 2004, maestro de retiros del Monasterio de Thrangu Rinpoché en Nepal y en el Monasterio Samye Ling (Escocia).

Con dos años de edad se predijo que sería un gran maestro y empezó su educación en el Dharma, entrando con siete años en el Monasterio Tsab Tsa. Desde 1988 hasta 1994 Rinpoché estuvo viajando entre monasterios, recibiendo las más altas instrucciones de grandes maestros de las tradiciones Kagyu y Ñima y realizando retiros. En 1994 y durante 5 años, estuvo en el gran Monasterio de Serta donde recibió enseñanzas directas del gran maestro Jigme Phuntsok Rinpoche y de otros grandes sobre el vasto océano de sutras y tantras, además de iniciaciones y enseñanzas que practicó con gran diligencia.

En 1999 viajó a Nepal y después a India donde encontró a los otros grandes maestros: Gyalwa Karmapa, Tai Situ Rinpoché y Thrangu Rinpoché. En 2001 fue maestro en la Shedra del Monasterio Thrangu en Nepal donde en 2004 fue nombrado Drupon o maestro de retiros compaginándolo con viajes dando enseñanzas en países del sur de Asia.

En 2008, Ákong Rinpoché le solicitó que dirigiera la shedra y el centro de retiros de Samye Ling, función que asumió viajando cada año de verano a otoño a Escocia. Después del fallecimiento de Ákong Rinpoché, Drupon Rinpoché continuó guiando los retiros de Samye Ling y dando enseñanzas en los centros Samye Dzong, viajando por numerosos países con la aspiración de beneficiar a los seres y de guiar a los discípulos.

Como maestro de retiros, Drupon Rinpoche Karma Lhabu siente una gran responsabilidad por las instrucciones teóricas y prácticas de la meditación y difunde ampliamente las enseñanzas de la realización. Es un maestro admirado por su decidida determinación en conocer y enseñar la verdadera naturaleza de la realidad genuina.