☸︎ INFORMACIÓN


Con Lama Guelongma Tsondru y la colaboración de la sangha del monasterio


Fecha: del 11 al 17 de septiembre
La introducción al retiro será el día 10 a las 19:00 (hora española)

Del estado actual de confusión samsárica hasta el despertar de nuestra naturaleza búdica, que es el Mahamudra, hay un camino. El que lo desconozca, seguirá dando vueltas por la existencia cíclica. El que conociéndolo lo practique con diligencia, llegará al estado de buda.


Los que sigan este retiro en línea, a distancia, tendrán que comprometerse a seguir todas las sesiones y a guardar las horas de silencio que practicarán los que lo sigan presencialmente desde el mismo monasterio.
En este retiro habrá tanto sesiones de meditación como de enseñanzas. Se explicará el significado de la plegaria corta al linaje de Vajradhara.
Las sesiones en línea se realizaran mediante la aplicación Zoom, y durante ella se comprobará la asistencia y que los estudiantes estén prestando la debida atención.
Para las personas de otros países con una franja horaria muy distinta,  se subirá a Youtube de manera oculta en el horario correspondiente a su país, y se les enviará el enlace poco antes de que empiece.
Este evento tendrá lugar en el Monasterio Samye Dechi Ling, Girona, España.
Para cualquier duda, escribir a: monasterio@samye.es

☸︎ REQUISITOS


  • Haber tomado refugio en la tradición budista
  • Comprometerse a asistir a todas las sesiones y mantener los períodos de silencio

☸︎ HORARIO


Hemos establecido 2 horarios distintos:
  1. Para las personas que seguirán el curso en línea y tienen la misma zona horaria que el Monasterio (España).
  2. Para las personas que tienen dificultades por el cambio horario (en diferido).

Pincha en uno de los iconos para ver tu horario:

☸︎ APORTACIÓN


RETIRO EN LÍNEA

Se requiere de los participantes una aportación de 70€ para seguir todo el retiro.

Si alguna persona tiene una intención pura de practicar y realmente no puede costearse el curso, se puede poner en contacto con el monasterio y exponer su situación.

RETIRO PRESENCIAL

Lamentamos comunicar que debido a las recientes noticias y medidas tomadas sobre la expansión del Coronavirus, la dirección del Monasterio ha decidido la cancelación de la parte presencial del Retiro de Mahamudra. El retiro se realizará y se retransmitirá en línea para todos.