WESAK y 40 años de la ordenación de Lama Tsondru

El domingo 26 de mayo 2024 celebraremos el día de Wesak (la iluminación de Buda) además del 40 aniversario de la ordenación como monja de nuestra querida maestra Lama Tsondru.

El mes de mayo es llamado Saga Dawa , el mes de los milagros de Buda, porque en el día de luna llena del mes de mayo se celebran tres de los eventos más importantes de su vida: su nacimiento, iluminación y parinirvana (fallecimiento).

Lama Tsondru, los monjes y monjas y los practicantes reunidos en el monasterio realizaremos la práctica de Buda Shakyamuni, la Plegaria de Larga Vida para Lama Tsondru y la lectura del Libro del Kagyu Monlam, el capítulo de la Iluminación de Buda en el libro “Camino Viejo, Nubes Blancas” y el Tsok de Guru Rinpoché «Lluvia de Bendiciones». Quien lo desee puede traer comida y bebida para compartir que no sea carne o alcohol.

Por la tarde los discípulos de Lama Tsondru le ofreceremos canciones y representaciones teatrales para celebrar con ella su día de aniversario.

PROGRAMA

11:00

-Recitación en grupo de plegarias del Libro del Kagyu Monlam
-Lectura del libro “Camino viejo, nubes blancas” del capítulo de la Iluminación
-Práctica de Buda Shakyamuni
-Plegaria de Largas Vidas con entrega de katas a Buda y a Lama Tsondru y ofrendas

13:15

-Comida

15:00

-Pastel de aniversario y felicitaciones leídas y grabadas a Lama Tsondru
-Fiesta de celebración

Quien desee venir a pasar el día con nosotros ha de inscribirse en este formulario que se abrirá el 29 de abril 2024 https://forms.gle/Mk1fj3gQjqQW7UXDA Hay que inscribir con su nombre y reserva de comida a cada una de las personas que vengan.

Fecha

May 26 2024

Hora

18:30 - 19:00

Localización

Monasterio Samye Dechi Ling
Carretera de Castanyet

¡Síguenos en Facebook!