Shedra – Curso gradual de estudios superiores budistas

Aún es posible inscribirse en este segundo año de Shedra aunque no se haya cursado el primer año de Shedra.

En 2018 Drupon Rinpoché, Khenpo Lodro Namgyal, dio preciosas enseñanzas preliminares como inicio de la Shedra. En enero de 2020 continuará  con el comentario de Jamgon Kongtru sobre «El entrenamiento mental en 7 puntos» que pertenece al  tipo de enseñanzas llamadas «Lo jong» (entrenamiento de la mente) que son la esencia del budismo mahayana. Es más práctico que filosófico y contiene todas las enseñanzas para la vida diaria, el sueño y la muerte.

Drupon Khenpo Lodro Namgyal es el director de los cursos superiores de filosofía budista en el monasterio Pullahari (Nepal) y en Lava (India) de SE Jamgon Kongtrul Rinpoché. De hecho, es tutor personal de Jamgon Kongtrul. Ha estudiado y realizado retiros bajo la dirección de Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché y Khyenchen Thrangu Rinpoché. Obtuvo el título de Acharya en el monasterio de Rumtek de SS Gyalwa Karmapa donde fue nombrado Khenpo y estuvo enseñando dos años. También es Drupon (maestro de retiro) del Centro de retiros del monasterio Pullahari.

Su estilo de enseñanza se caracteriza por una profunda erudición, experiencia intensa de la meditación y facilidad para abordar los puntos más complejos y sutiles del Dharma haciéndolos inmediatamente accesibles a los estudiantes. Drupon Rinpoché es una fuente constante de inspiración para todos.

Información e inscripciones : monasterio@samye.es

Fecha

Ene 06 2020 - Ene 19 2020

Hora

18:00 - 15:00

Localización

Monasterio Samye Dechi Ling
Carretera de Castanyet

Organizador

Monasterio Samye Dechi Ling
Teléfono
665602353
Correo electrónico
monasterio@samye.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario