Shedra – Curso gradual de estudios superiores budistas

El 2º año del Curso gradual de estudios superiores budistas se realizará en el Monasterio Samye Dechi Ling de Santa Coloma de Farners (Girona) del lunes 6 (llegada 18h) al domingo 19 de enero de 2020. Es una rara oportunidad y una gran alegría tener un maestro de la altura de Drupon Rinpoché Lodro Namgyal dando enseñanzas de Shedra en nuestro monasterio. ¡Que sea de beneficio para todos los seres!  

QUIÉN ES DRUPON RINPOCHÉ

Drupon Khenpo Lodro Namgyal es el director de los cursos superiores de filosofía budista en el Monasterio Pullahari (Nepal) y en Lava (India) de SE Jamgon Kongtrul Rinpoché. Ha estudiado y realizado retiros bajo la dirección de Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché y Khyenchen Thrangu Rinpoché. Obtuvo el título de Acharya en el Monasterio de Rumtek de SS Gyalwa Karmapa donde fue nombrado Khenpo y estuvo enseñando dos años. También es Drupon (maestro de retiro) del Centro de retiros del monasterio Pullahari. Su estilo de enseñanza se caracteriza por una profunda erudición, experiencia intensa de la meditación y facilidad para abordar los puntos más complejos y sutiles del Dharma haciéndolos inmediatamente accesibles a los estudiantes. Drupon Rinpoché es una fuente constante de inspiración para todos.

EL CURSO

En agosto de 2018 tuvo lugar el primer año de Shedra donde Drupon Rinpoché realizó una exhaustiva y espléndida introducción a las reflexiones preliminares (basadas sobre las enseñanzas de Buda de las Cuatro Verdades) sobre la existencia humana, la impermanencia, el karma y el sufrimiento en el samsara.

Fueron instrucciones muy valiosas para iniciar el estudio de la mente desde el planteamiento de la renuncia al samsara y la motivación de la vida significativa y de alcanzar el Despertar para el beneficio de los seres.  El texto que utilizará Rinpoché en este segundo año es el comentario de Jamgon Kongtrul del “Lo Jong, entrenamiento de la mente en siete puntos”. Este tipo de enseñanza es ideal para el inicio de estudios superiores budistas pues, por un lado es la esencia del budismo Mahayana, y por otro, es más práctico que filosófico y se puede aplicar para la vida diaria, el sueño y la muerte.

Por ello, quien no haya participado en el primer año de Shedra, puede igualmente incorporarse en el segundo año.

Los estudios de Shedra consisten en que Drupon Rinpoché impartirá a lo largo de varios años quince días intensivos anuales de estudios superiores budistas basándose en los textos más importantes de nuestra escuela. Los cursos tendrán lugar en enero de cada año coincidiendo con el período vacacional en Nepal, donde reside Rinpoché. La metodología del curso requiere el compromiso del estudio, la reflexión y la meditación diaria sobre las enseñanzas recibidas dedicando una parte del horario para ello.

La traducción será directa del tibetano al castellano.

Información e inscripciones : monasterio@samye.es

Fecha

Ene 06 2020 - Ene 19 2020

Hora

18:00 - 15:00

Localización

Monasterio Samye Dechi Ling
Carretera de Castanyet

Organizador

Monasterio Samye Dechi Ling
Teléfono
665602353
Correo electrónico
monasterio@samye.es