Charla especial de SS Gyalwa Karmapa en relación a la pandemia de coronavirus

Me gustaría desearles a todos ‘tashi deleg’.
En este momento cuando, como todos saben, la pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo, creando una crisis inconcebible, he estado retirado, manteniendo cierta distancia de la sociedad. Pero no puedo soportar el sentimiento, y me gustaría decir algunas palabras hoy.
Desde el momento en que esta epidemia comenzó a extenderse, ha afectado gravemente la vida cotidiana y la salud de todos en la tierra. Nos preocupamos con ansiedad por lo que sucederá en el futuro.
El Buda Bhagavan dijo que todo lo compuesto es impermanente. No importa qué situación enfrentemos en nuestras vidas, siempre cambia, no se queda quieto ni siquiera por un instante. Somos capaces de lidiar con una gran cantidad de cambios, pero simplemente saber que eso no es un sustituto. Cuando a veces hay cambios en la dirección que queremos o cuando los cambios positivos superan nuestras expectativas, tenemos la esperanza de que habrá cambios aún más y más grandes. Pero cuando sucede lo contrario y hay cambios incomprensibles para lo malo, tenemos miedo y no sabemos qué debemos hacer.
Entonces, cuando nos enfrentamos a una impermanencia tan grande como ahora, debemos hacer lo que podamos para no entrar en pánico y mirar dentro de nosotros mismos. Por ejemplo, muchas cosas que normalmente damos por sentado son realmente preciosas. Debemos relajarnos y pensar en nuestra buena salud normal y qué gran felicidad es tener personas que nos son queridas. Entonces podemos usar esta crisis para mejorarnos y aprender algo nuevo. Creo que tratar de hacer esto será muy beneficioso.
Esta pandemia actual no discrimina entre hombres y mujeres, entre razas y nacionalidades, entre quienes tienen riqueza y poder y quienes no. Incluso países desarrollados como Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido se enfrentan a grandes dificultades. Muchos países en desarrollo y pobres encararán dificultades aún mayores. Incluso si un país tiene un solo paciente con coronavirus, el peligro para el mundo entero es tal que es de vital importancia que todos nosotros en la tierra trabajemos juntos para enfrentar y superar esta crisis.
Todos los días aumenta el número de enfermos. Cuando vemos que el número de muertes crece más allá de los cientos y miles, podemos quedarnos aturdidos. En realidad, cada uno de ellos es una persona viva y que respira. En particular, los médicos y profesionales médicos están cuidando a los enfermos y haciendo grandes sacrificios para luchar en esta batalla. Es muy importante que todos expresemos nuestro agradecimiento, apoyo y alabanza por ellos.
Por lo tanto, para mostrar cómo apoyamos los budistas a todos durante esta epidemia actual, a partir del próximo sábado tenemos una sesión de oración de una hora en Internet todos los días durante una semana. Todos podemos rezar juntos por la paz mundial y para que la epidemia sea sofocada. El tiempo se anunciará más tarde. Así que me gustaría pedirles a todos que recen juntos para que todos en el mundo sean felices y que esta pandemia pase rápidamente.

 

>>Enlace al vídeo en Youtube
Tags:

Fecha

Abr 16 2020 - May 16 2020
Expired!

Más Información

Enlace a la charla en Youtube