70 cumpleaños de Lama Guelongma Tsondru

El próximo domingo 28 de febrero nuestra querida maestra Lama Tsondru cumplirá 70 años de edad. Para celebrarlo llevaremos a cabo varias prácticas dedicadas a su larga vida y a la ausencia de obstáculos para su actividad. 

Prácticas para la larga vida de Lama Tsondru

Día 28/02/2021 de 16:30 a 17:00 h. aprox. (horario de España)

Si necesitas ver el horario en tu país:  http://www.gestioip.net/cgi-bin/time_difference_calculator.cgi?lang=es

La propia Lama Tsondru, junto con los monjes y monjas del monasterio, harán la práctica de Tara blanca resumida y unas lecturas del libro del Monlam Kagyu. Las plegarias que se recitarán son: “La aspiración para el fulgor de las enseñanzas (p. 110)”, “La indestructible guirnalda de vajras (p. 113)” y “la plegaria de aspiración Barom (p. 251).

Para quien no conozca la práctica de Tara blanca se propondrá una meditación mientras los monjes hacen la práctica. Se puede descargar el libro del Monlam Kagyu  en https://samye.es/el-libro-del-monlam-kagyu/

Quien desee unirse a nosotros, se puede conectar por Zoom a la hora indicada accediendo al siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/3215588877

Salvar vidas dedicando el mérito a la larga vida de Lama Tsondru

Se pueden salvar vidas de animales que van a ser sacrificados si se quieren hacer actividades para la larga vida de Lama Tsondru. Es un acto espiritualmente ligado a la acumulación de mérito que redunda en la buena salud y larga vida de quien lo efectúa. Si dedicáis el mérito de vuestra acción a la larga vida de Lama Tsondru, estaréis ayudando  a su longevidad de forma espiritual.

Podéis adquirir animales vivos que están a la venta para ser matados y consumidos y, en su lugar, liberarlos en un entorno seguro donde van a poder vivir y no causar problemas a nadie (por ejemplo, comprar marisco vivo y soltarlo en el mar).

También se pueden efectuar donaciones a entidades protectoras de animales de vuestra zona o santuarios de recuperación de animales que habían sido  desahuciados. Quien no sepa dónde hacer la donación, podemos darle referencias de lugares a quien nosotros donamos si lo pregunta en monasterio@samye.es

Otra dedicación para su larga vida es ofrecer y encender velas: muchas para su larga vida, y bonitas para agradecer las cualidades de nuestra maestra.

Fecha

Feb 28 2021
¡Caducado!

Hora

16:30 - 17:00

¡Síguenos en Facebook!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta