El lama Jinpa Gyamtso conoció el budismo en 1982 y se ordenó como monje budista. Es sumamente apreciado por su clara exposición de las enseñanzas de Buda y su capacidad para hacerlas actuales y útiles en la vida cotidiana. En 1984 entró en el retiro tradicional de tres años y tres meses en Samye Ling y tras un año de intervalo realizó un segundo retiro de cuatro años. Ha recibido centenares de transmisiones y enseñanzas de los principales maestros de la escuela kagyu: SS XVII Gyalwa Karmapa, SE Tai Situ Rinpoche, SE Gyaltsab Rinpoche, Khenchen Thrangu Rinpoche, etc.

A partir de 1993 dirigió junto con lama Tsondru los centros Samye Dzong en España. En junio de 2000 fue investido con el título de Lama por su maestro Ákong Tulku Rinpoché. En 2003 y 2008 dirigió junto con la lama Tsondru dos retiros de larga duración en Girona. Ha sido invitado a impartir enseñanzas en Escocia, Bélgica, Austria, Rusia y América. Ha traducido numerosas liturgias budistas y libros de tibetano al castellano: El libro del Monlam Kagyu, La antorcha de la verdad y El sol de la sabiduría. Es autor del libro Morir y volver a nacer.

En 2015 dejó los hábitos de monje y varió su trayectoria enseñando sobre meditación y la búsqueda de concordancias entre la sabiduría de las tradiciones antiguas y los paradigmas de la realidad moderna.

Le agradecemos profundamente los años de su valioso trabajo en los centros Samye Dzong y sus excelentes traducciones.