Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita de Ken Holmes a Palencia

6 abril - 8 abril

De nuevo nos visita el Dharmacharya Ken Holmes, maestro en enseñanzas budistas. Autor y traductor de dichas enseñanzas y Director del Monasterio Samye Ling en Escocia, el primer centro budista tibetano fundado en Occidente. Durante los últimos 45 años de experiencia intensa, Ken ha sido partícipe en el establecimiento del budismo en Europa occidental.

En este retiro, cada día se tratará un tema que Ken Holmes conectará.

Viernes día 6 de 19:00 a 21:00
“EN PAZ CONSIGO MISMO”
Se dice a menudo del budismo que es el camino de la paz. Es una palabra sencilla para una gran pluralidad de significados. Basándose en los cantos sagrados de los maestros kagyu, Ken explorará los estados, artificiales o naturales, producidos por la meditación y evocará las vastas perspectivas del mahayana: estar en paz consigo mismo y los demás.

Sábado día 7 de 9:30 a 18:30
“AMOR: DESEO O APERTURA”
Nosotros, los humanos, tenemos el amor en gran estima, pero en su puesta en práctica ¡somos muy torpes! ¿Qué es, entonces, “el amor” para los budistas y cómo cultivarlo?

Domingo día 8 de 9:30 a 13:30
“TRES ASPECTOS DEL SUFRIMIENTO, TRES RESPUESTAS DE COMPASIÓN”
Cuando el amor crece, se vuelve compasión, y va mucho más allá de lo que se entiende normalmente por esta palabra. Se dice del despertar de un buda que es el pleno desarrollo de la compasión: ¿de qué se trata?

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés y podáis participar. Es una gran oportunidad recibir enseñanzas de un maestro como Ken Holmes.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse para poder participar.

Detalles

Comienza:
6 abril
Finaliza:
8 abril
Evento Categorías:
, ,

Organizador

Samye Dzong Palencia
Teléfono:
689 32 46 49
Email:
palencia@samye.es

Otro

Imparte
Ken Holmes

Lugar

Samye Dzong Palencia
Calle Mayor 17
Fuentes de Valdepero, Palencia 34419 España
+ Google Map