Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mindfulness módulo 1 – Nivel I: Asentar la mente

21 abril. 19:00 - 23 abril. 14:00

Nivel I: Asentar la mente

Por primera vez en Barcelona, el programa de la Mindfulness Association.

Reconocer la mente distraída. Cómo asentar la mente. Mindfulness del cuerpo

Se define mindfulness como prestar atención, momento a momento, a nuestras experiencias de una manera no crítica y amable.

Empezamos dándonos cuenta de que nuestra atención es como una mariposa que revolotea de un pensamiento a otro, así que comenzamos por calmar y fijar la mente regulando y contando las respiraciones. A continuación, se presentan técnicas básicas que capacitan nuestra atención a abandonar el campo de batalla de los pensamientos dirigiéndola hacia la conciencia sensorial del cuerpo. En ese momento, aprendemos a descansar en el momento presente y nos ejercitamos en desconectarnos de nuestra tendencia hacia la actividad compulsiva. Y cuando vemos que nuestra atención va a la deriva llevada por los pensamientos, practicamos con las herramientas de mindfulness: el sonido y la respiración.

Nos hemos iniciado con las prácticas básicas de calmar la mente, focalizarnos en el cuerpo, descansar en el presente y el sonido y la respiración como herramientas de mindfulness. También practicamos la visualización del cuerpo, la meditación caminando y prácticas sencillas para integrar mindfulness en la vida diaria. A lo largo de cada uno de los módulos, se trabaja el cultivo de la bondad como base para la autocompasión.

Detalles

Comienza:
21 abril. 19:00
Finaliza:
23 abril. 14:00
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Samye Dzong Barcelona
Rambla de la Muntanya 97 Barcelona 08041 España + Google Map
Teléfono:
93 436 26 26 y 652 312 065
Pagina Web:
samye.es/centros/barcelona