Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mindfulness módulo 1 – Nivel I: Asentar la mente

9 febrero - 11 febrero

- 280€

Nivel I: Asentar la mente

Reconocer la mente distraída. Cómo asentar la mente. Mindfulness del cuerpo

Se define mindfulness como prestar atención, momento a momento, a nuestras experiencias de una manera no crítica y amable.

Empezamos dándonos cuenta de que nuestra atención es como una mariposa que revolotea de un pensamiento a otro, así que comenzamos por calmar y fijar la mente regulando y contando las respiraciones. A continuación, se presentan técnicas básicas que capacitan nuestra atención a abandonar el campo de batalla de los pensamientos dirigiéndola hacia la conciencia sensorial del cuerpo. En ese momento, aprendemos a descansar en el momento presente y nos ejercitamos en desconectarnos de nuestra tendencia hacia la actividad compulsiva. Y cuando vemos que nuestra atención va a la deriva llevada por los pensamientos, practicamos con las herramientas de mindfulness: el sonido y la respiración.

Nos hemos iniciado con las prácticas básicas de calmar la mente, focalizarnos en el cuerpo, descansar en el presente y el sonido y la respiración como herramientas de mindfulness. También practicamos la visualización del cuerpo, la meditación caminando y prácticas sencillas para integrar mindfulness en la vida diaria. A lo largo de cada uno de los módulos, se trabaja el cultivo de la bondad como base para la autocompasión.

Detalles

Comienza:
9 febrero
Finaliza:
11 febrero
Precio:
280€
Evento Categorías:
, ,
Pagina Web:
http://mindfulnessassociation.es/curso-de-mindfulness-fines-semana-2018/

Otro

Imparte
Josep Soler

Lugar

Monasterio Samye Dechi Ling
Carretera de Castanyet
Santa Coloma de Farners, Girona 17443 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 665 602 353