Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Formación de Mindfulness en Barcelona

1 julio - 2 julio

Nivel I: Asentar la mente

Por primera vez en Barcelona, el programa de la Mindfulness Association.

La distracción. Anatomía de la distracción. El observador

Después de habernos ejercitado durante el período que va del módulo 1 al módulo 2 con una práctica diaria en calmar la mente, focalizar en el cuerpo, descansar en el presente y el sonido y la respiración como herramientas de mindfulness, estamos en condiciones de conocer mejor cómo se mueve la mente y las tendencias de pensamiento que utiliza. Estamos cada vez más familiarizados con la dinámica cambiante de atención-distracción, y empezamos a ver cómo la distracción revela un mundo interno de patrones habituales para hacernos caer en la trampa de la distracción. También comenzamos a reconocer nuestras inclinaciones hacia lo que nos gusta y lo que no nos gusta, vemos cómo esto limita y contrae nuestra mente, y nos hace su prisionero. Con ello nos referimos a nuestras respuestas habituales condicionadas, que no son elecciones fundamentadas y basadas en el discernimiento inteligente.

En este módulo también introducimos el movimiento consciente del cuerpo para integrar mindfulness en nuestra manera de movimiento normal y los tres minutos de respiración como una forma de romper los ciclos reactivos en que nos quedamos atrapados en la vida cotidiana.

En este punto se analiza el modelo de “la corriente subterránea” y “el observador” para trazar el paisaje interno de la mente e identificar dónde se pueden realizar cambios. La “corriente subterránea” se refiere a la corriente continua de pensamientos, emociones, recuerdos e imágenes que fluyen sin interrupción por nuestra mente, nos gusten o no. Con el “observador”, nos referimos a esa parte de nuestra mente que puede ver la corriente subterránea y tiene la capacidad de reflexionar sobre sí misma. A medida que profundizamos en nuestra práctica, aprendemos a escapar de la corriente subterránea simplemente abandonándola. Así nos centramos en trabajar con nuestras preferencias e inclinaciones, ya que es ahí donde el cambio genuino puede tener lugar.

Detalles

Comienza:
1 julio
Finaliza:
2 julio
Evento Categorías:
,

Otro

Imparte
Kathy White-Webster

Lugar

Samye Dzong Barcelona
Rambla de la Muntanya 97 Barcelona 08041 España + Google Map
Teléfono:
93 436 26 26 y 652 312 065
Pagina Web:
samye.es/centros/barcelona