Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fin de semana de práctica

17 noviembre - 18 noviembre

Sábado:
10:30-11:30h Meditación Shiné
12:00-13:00h Meditación Shiné
17:30-19:00h Sentir los elementos del cuerpo
Domingo:
Tara Verde: 10:30 – 11:30h
Amitabha, para los difuntos: 12-13h
Tsok Guru Rinpoche: 17:30- 20h

Relajación “Sintiendo los Elementos en el Cuerpo”

Sábado 17 de noviembre, de 17:30 a 19h

Observarse a sí mismo y al universo en relación a los “elementos” es una manera de observar el todo, y las partes en relación al todo.

SS el XVII Karmapa dijo: “Los seres que viven en la Tierra y los elementos del mundo natural necesitan unir sus manos juntos. La tierra no debe abandonar a los seres, y los seres no deben abandonar a la tierra. Cada uno necesita apretar la mano del otro”

Akong Rimpoché,dijo: “Cada humano es una célula en el cuerpo de la humanidad y la humanidad es un órgano en el cuerpo del planeta tierra. El planeta tierra es una célula en el sistema solar que es un órgano de la Vía Láctea. A través del Universo toda vida está conectada. “

Esta relajación forma parte del taller sobre los elementos de la Terapia Tara Rokpa, diseñada por Akong Rimpoché; estará dirigida por Montse Moncosí, practicante de la Terapia Tara y cualificada para el trabajo de los Elementos siguiendo el manual de Tara Rokpa.

Completaremos la sesión con un “encuentro” con materiales de arte para disfrutar de su capacidad curativa, en este caso con pintura libre para jugar con los colores sobre un papel blanco (se facilitaran los materiales), en un ambiente de silencio y relajación.

La relajación podrá hacerse en posición de meditación, sentados o estirados sobre el suelo; cuando nos relajamos podemos sentir un poco de frio por lo que resulta práctico traer una mantita o no desabrigarse al hacerla, y aconsejamos a las personas que quieran hacerla estiradas que se traigan una esterilla para mayor comodidad.

Detalles

Comienza:
17 noviembre
Finaliza:
18 noviembre
Evento Categorías:
,

Lugar

Samye Dzong Barcelona
Rambla de la Muntanya 97 Barcelona 08041 España
Teléfono:
93 436 26 26 y 652 312 065
Pagina Web:
samye.es/centros/barcelona

Organizador

Samye Dzong Barcelona
Email:
barcelona@samye.es
Pagina Web:
www.samye.es/centros/barcelona/